sábado, 29 de junio de 2013

Hablando de advenimientos y suscripciones.

A eso de las 3 de la tarde de hoy, el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, anunciaba vía twitter que a las 20:30 haría un anuncio que, según él, "aceleraría el advenimiento de una nueva edad de oro del periodismo".
Inmediatamente, la red social comenzó a responder al tuit del periodista, algunos con sorna, otros haciendo reivindicaciones referentes al ERE en Unidad Editorial, que afecta a gran parte de la plantilla, y otros de manera expectante tratando de imaginar qué podría estar a punto de anunciarse.
Finalmente, llegó la hora y Pedro J. anunció un descuento en la suscripción a su plataforma de contenidos digitales por medio de un contrato de telefonía móvil.
Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo las de los periodistas, que "no quedarían indiferentes" según el director de El Mundo, reacciones especialmente en referencia al ERE de UE y las pérdidas millonarias de la empresa.
De todo esto saco una conclusión: como periodista no sé, pero si alguna vez decide cambiar de aires, podría dedicarse al mundo de la publicidad, porque su manera de vender humo empleando un vocabulario grandilocuente es capaz de generar una gran expectación siempre que lo desea.

1 comentario: